El arte y la vida cotidiana al servicio de las relaciones.

La película  “Rams” de  Grímur Hákonarson , nos ha servido para introducir un taller de constelaciones familiares,  con el tema: “los dones heredados y la profesión” . La película gira en torno a la vida de dos hermanos en  edad adulta, en un valle remoto de Islandia. Ambos viven de y para el crianza de ovejas . Su enemistad , a pesar, de la vecindad de las granjas, hace que el relato, tenga un especial interés para las constelaciones familiares.

La aparición de una enfermedad mortal entre  las ovejas,  desencadena unas profundas reacciones en los hermanos. El director  aprovecha esta circunstancia , para poner de relieve los principales temas de la obra: los lazos profundos de la hermandad, el valor del trabajo, la herencias y las exclusiones familiares. Un  numero de temas,  que hacen que esta sea una de las películas, mas apropiadas para profundizar en los lazos inconscientes que nos unen a la familia el trabajo.

A pesar del ritmo tranquilo de la película ,  esta no dejará de despertarnos  un continuo  y creciente interés por el desenlace,  que además de dramático, emotivo y abierto , es de un  gran  impacto emocional.
El el coloquio final,  pudimos constrastar las distintas películas que cada cual interpreto.  La mirada sistémica  de la misma, nos permitió introducirnos en ella,   como disculpa para indagar en el alma humana.  Allí  donde  el artista logra reflejar esa esencia y donde las constelaciones familiares nos invitan a observar para comprender.
×
Hola, en que te puedo ayudar?