Nuestro trabajo, profesión, gustos o disgustos en torno al mismo, reflejan los vínculos con nuestra familia, las circunstancias resueltas y las no resueltas.  La  influencia de estas circustancias, se va perfilando en todas las decisiones que vamos tomando, sin darnos cuenta , estamos envueltos en un movimiento familiar y grupal, que en muchas ocasiones se impone a nuestros intereses personales.  El enfoque de las constelaciones familiares, nos trae nuevos matices, implicando y relacionando todas nuestras experiencias : la  personal,  la familiar, y espiritual. Asi , como este caso, el trabajo, parece que podía abarcar solo un aspecto de nuestra vida, al profundizar desde la perspectiva sitémica,  nos damos cuenta, de las implicaciones  en otras areas de nuestra vida.

 

El próximo día  sábado 17 de marzo, 10h y 20  se desarrollará  un taller de constelaciones Familiares . Con una  temática introductoria , sobre los dones y el trabajo, conoceremos “la mirada” de la constelaciones en este campo. . Después cada uno puede constelar sobre lo que necesite. Las plazas para el taller son muy limitadas, porque cada constelación  dura más o menos una hora.

 

Tambien el viernes 16 a la  tarde de 19,30 h se proyectará una película sobre la temática de los dones . A continuación abrá un coloquio, es de  entrada libre (traer algo para compartir en el coloquio):

 

       Breve resumen dictado por Bert Helilinguer en uno de sus recientes talleres:

¿Qué es el trabajo? El trabajo es llevar a la práctica la vida. Vivir significa trabajar. Sin trabajo no hay vida. A través de nuestro trabajo la vida continúa, pero olvidamos de donde provienen estas leyes y las leyes del amor.

Cuando nuestros padres nos dieron la vida a través de su amor, eso era trabajo, trabajo duro, exigió lo máximo, sobre todo de nuestra madre cuando nos dio la vida. Nosotros recibimos la vida a través del trabajo con amor de nuestros padres. Y por eso se manifiesta un orden.

Los padres a través de su trabajo nos dan y nosotros tomamos el fruto de su trabajo. No solamente nos dieron la vida, durante muchos años trabajaron duramente para mantenernos con vida, para capacitarnos para la vida independiente.

Y si tomamos así lo que ellos trabajaron, más adelante lo transmitiremos trabajando nosotros también. Entonces ahora hay un orden. Únicamente podemos transmitir aquello que antes tomamos y así comienza también el éxito en el trabajo. Comenzamos tomando en primer lugar de nuestra madre y junto con ella de nuestro padre.

×
Hola, en que te puedo ayudar?