Es una propuesta de Constelaciones Familiares, fruto de la experiencia y el aprendizaje de los últimos 14 años en este campo.

Al ser conscientes de la Naturaleza e integrarla como uno más en el campo de percepción, se nos muestra lo personal conectado a toda la creación. La naturaleza actuando como un representante, moviliza una fuerza ( Espíritu ) que pone a la luz un mapa inconsciente mas claro, conectado a todas las relaciones: humanas, seres vivos y  materiales. Mostrándonos como  creadores de nuestra vida y también revelando al  “Espíritu” con todos los elementos para mostrarnos esta creación,también  los conflictos y la salida a los mismos.

Sobre-exclidos.

 

Casi por casualidad, en 2003 cuando dirigíamos un retiro de 10 días, junto con todos los participantes, nos sumergimos en una experiencia nueva que relacionaba nuestros aprendizajes anteriores.

 

El nuevo campo creado vibraba con intensidad. Sin pretenderlo se abrieron nuevos enfoques, donde al escuchar a la naturaleza e integrarla como uno más en el campo de percepción : el río, los árboles, animales y el mundo material nos mostraban una información añadida que dirigida por una fuerza (Espíritu ) sacaba  a la luz un mapa inconsciente que ampliaba las posibilidades de las Constelaciones familiares tradicionales..
El “Espíritu” nos dirige inconscientemente:   busca el lugar y los elementos que lo rodean: el  río, árboles, piedras, nubes , pájaros.. ; a las personas, a veces, las empuja a realizar una tarea creativa,( pintar piedras , dibujos en la tierra, pequeñas esculturas con objetos, confeccionar amuletos, componer versos, canciones, hacer nidos de paja…).
La constelaciones se van resolviendo sin intenciones previas, los movimientos del alma, crean una atención profunda y las actitudes, gestos , sonidos, el lugar, las distancias, las sincronicidades con el viento, los objetos encontrados…, abren aún mas nuestra percepción. Así “caminando con el Espiritu” nos integramos en un mundo vivo, mágico, que responde a nuestras intenciones y que se siente al servicio de algo mas grande y misterioso.
Después de un tiempo encontramos un nombre para esta forma de hacer constelaciones: ConstelArte

La Evolución de las Nuevas Constelaciones Familiares y las propuestas de Bert y Sophie Hellinger con la Hellinger Sciencia nos da un impulso para considerar ContelArte una experiencia, un granito más en esta Ciencia que aún esta empezando y avanza con fuerza.